Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2015

VUELTA AL MUNDO SCRAP - "Historias para conservar" por Anna Gala

Vamos a iniciar esta aventura con un paseo, el cual llamaremos "La Vuelta al Mundo Scrap".
Esta actividad la estaremos realizando una vez al mes y como saben, les tenemos preparadas muchas historias que contaremos con la ayuda de nuestros proyectos  a través del scrap y con el talento historiador que caracteriza a nuestro DT.
¡Abrochense lo cinturones, que ya damos inicio a la aventura!



Yo soy Anna Gala, vivir esta aventura ha significado mucho para mi, he recorrido un largo camino, aprendiendo, compartiendo, disfrutando, conociendo muchisimas personas, aprendí que no siempre podemos registrar todo... por ello, les dejo unos mini tips para que los pongan en práctica para que narren historias de manera sencilla y con menos complicaciones:

1) No hagas scrapbook de TODO lo que hagas, veas, escuches, tomes foto.
     No es necesario que hagas un layout de cada foto que tienes, o un mini álbum de cada salida al parque, o porque salió la nueva colección, tienes que vivir antes de poder contar historias, relájate y decide cuando es el momento para que puedas scrapear.
2) Procura llevar un diario o agenda:
    ¿Recuerdas los diarios de secundaria? Bueno, ahora nos invitan a utilizar agendas o diarios para ir tomando notas, puedes escribir algo que te llamó la atención, algo divertido que sucedió con tus hijos, la comida que preparaste hoy, la anécdota en el trabajo que te hizo reir muchísimo. Haz notas, son sencillas y será tu tesoro de información para cuando decidas hacer un proyecto.
3) Consolida historias:
    ¿Tienes 120 fotos de esa fiesta de 5to aniversario de tu hija? ¿Tomaste 593 fotos en tus últimas vacaciones? No te preocupes, NO debes preocuparte, lee el punto 1, vuelve y te digo: resume esa información, puedes utilizar varias fotos en un layout, o condensar en pequeñas historias en un mini álbum. Y recuerda el punto 2, tendrás información valiosa para consolidar tus historias.
4) Piensa pequeño:
    Y con ello hago referencia a quienes no les gusta trabajar en el formato 12x12" para hacer layouts, juega con otras medidas: 8.5x11" (Carta o A4), 8x8" incluso 6x6", o mini álbumes con diferentes medidas. 

Tomando como base estos tips, hice un mini álbum de 5x7" para colocar 4 fotos favoritas y les contaré la historia:

Portada - Django

Esta historia comienza en julio del 2013, un cachorro llegó a la puerta de mi casa, tendría alrededor de 2 o 3 meses y yo no lo había notado, claro, estando yo haciendo cosas de scrap nunca me daría cuenta :P pero me avisaron...y al voltear ví esta carita:

La presentación de Django

Y no lo pude resistir, así que primero pensé que sería de algún vecino y lo dejé fuera de mi casa durante dos semanas ¡wow! y nadie fué a reclamarlo y él siempre al pie de la puerta o en la cochera; lo siguiente ya se lo pueden imaginar: ponerle un nombre, collar, vacunas, darle el tour por la casa y todas esas cosas...

Django muy guapo

Aquí ya más grandecito, con su mirada café melosa, me encanta, derretimiento total, es una de esas fotos que me encantan y puedo estar viéndola durante largo rato...

Aquí de paseo por una escollera

Como vivimos en la costa, por lo menos una vez a la semana aprovechamos y le damos un paseo playero, en esta foto tuvo una "sesión de fotos" en una escollera, es decir que fué mi conejillo o perrillo de indias para probar la cámara reflex. También es una foto que me trae buenisimos recuerdos...

Aquí pueden apreciar las piedras y el lomo de Django. :P

Esta foto es también parte de la sesión y me gusta mucho el contraste de las piedras con su pelaje. Y de verdad que estas fotos me cuentan la historia, breve pero preciosa de este perro que llegó a adoptarnos con nuestras virtudes y defectos, ahora somos una familia. 

Bolsillos guarda-historias

Para terminar, detrás de cada foto he puesto un bolsillo para guardar ahí las tarjetas donde contarán esta historia que les acabo de contar, algo que está realizado con mucho amor y pocos materiales: papel, fotos, tijera y pegamento, ¡ah! y un trozo de listón.

Detalle del álbum

Es su turno de mostrarnos un PROYECTO LIBRE en el cual hayan puesto todo su amor y corazón para contar una historia, no es necesario que sea un proyecto nuevo, los requisitos son:

1) Llevarte el logo de nuestro blog "Historias Scraperas"
2) Mencionar que participas en La Vuelta al Mundo Scrap 
3) Poner el link a nuestro blog en la entrada
4) Apuntarte en el InLinkz para ir a visitarte (recuerda poner el enlace directo al trabajo que nos quieras mostrar).

Tienen hasta el día 28 de Abril para participar. :)






30 comentarios:

Axes DesigNs dijo...

Ahh,.. que linda historia.. y YO CONOSCO A DJANGO!!! asi que tambien tengo algunas fotos de el.. Felicidades por su blog! Creo que participare pronto!

Isabel dijo...

Preciosa historia la que nos relatas Anna. Django no pudo encontrar mejor familia. Y¡ Enhorabuena por este estreno del blog. Enseguida haré una entrada con un pequeño relato para enlazar. Un abrazo!!!

Silvia Barrera dijo...

Django es muy afortunado por tenerte en su familia!!! Besos Anna, linda historia!!!

Lizet Luna dijo...

Que bonitooo el django!!!!ame la foto con la piedras, awww, la de la llegada, todas, muy linda tu historia mi Anni!

Adela Serrano dijo...

Ohhhh que entrada tan fantástica!!! Mis procesos creativos son raros y me cuesta mucho crear un proyecto sin tener definido exactamente para que es. Así que con tus tips me siento mas tranquila en cuanto a no querer documentarlo toooodddooo.
Que historia tan padre!!!! En pocas fotos nos dijiste todo acerca de Django, esta hermoso!!!

artescrap by diana dijo...

Anna ¡gran inicio! ¡gran historia de amor! y ¡un pequeño GRAN proyecto! Gracias por compartir!!

Katia dijo...

Me encanto como iniciaron y django esta lindisimo!

Bren dijo...

Anna qué idea tan buena de documentar la historia con nuestros hijos peludos, jeje saluditos.

Anna Gala dijo...

Que bueno que te animeeeessss, Django te manda saludos perrunos jajaja ;)

Anna Gala dijo...

Gracias Isabel!! :D son historias contadas con amor! :) Estaré pendiente de tu participación!! Besitos!!

Anna Gala dijo...

Chivirivis, afortunados nosotros de que él nos haya elegido... ;) Abrazossssssss!!

Anna Gala dijo...

Gracias Tishi!!! Ese perro es un amor, y en sólo 4 fotitos lo conocieron!! <3 Gracias por tus palabras!!

Anna Gala dijo...

Gracias Adela, lo entiendo, yo también tengo procesos extraños jajajaja pero con esos tips me salvo (como el detergente, pero en scrap) porque dejo de complicarme para ir directo al grano: la historia! :D
Graciasss por tu visitaaa!!! :)

Anna Gala dijo...

Gracias Dianiiiiisss!!! :D Totalmente amorossaaaaa!! Un gusto compartirles trocitos de mi vida...

Anna Gala dijo...

Gracias!!!! ;) Le paso tus "flores" a Django jijijiji, abrazosss!!!

Anna Gala dijo...

Siiii Bren, además con poquitas fotos te dá para una gran historia!!! Los hijos peluditos son fantásticosssss!!! :D Abrazos amiguitaaa!! :)

grass dijo...

Que bella historia nos cuentas de Dyango y que linda manera de mostrarnos al que ya es parte de tu fami lia!

Anna Gala dijo...

Grass, así es.... amorosamente parte de la familiaaaa!!! :D Saluditosss!

Montse dijo...

Genial historia!!! que perro más bonito!!!
Besotes

Evangelina dijo...

Me re gustaaa!!! todo tan entendible y perfecto! Gracias Anna! genialll!

Anna Gala dijo...

Graciasssss!!! :) ;)

Anna Gala dijo...

Es un gustoooooooo!! :D abrazotes!!

gloria vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gloria vivas dijo...

Anna es una historia muy tierna recogida en un lindo álbum.
Un inicio excelente de nuestro viaje....seguiremos dando nuestra vuelta al mundo.....Besos

Por cierto, he puesto un enlace pero me he equivocado, en vez de ponerlo a la entrada lo ha puesto al inicio de mi blog. He intentado borrarlo pero creo que no puedo....me puedes ayudar?

gloria vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Chicas yo no se porque me estaba perdiendo todo esto. No se si podre llegar a la fecha del 28 de abril pero tratare lo prometo. Me encanta tu perro Anita y que lindos tips que nos sugeris , es asi como decis uno se desespera por tener tantas fotos e informacion y como hago para que entre todo. Gracias mil. Besos enormes

Anna Gala dijo...

Gracias por tus palabras Gloria, en realidad la idea era hacer algo muy sencillo para poder darle crédito a la historia con las fotografías en este caso... :) Me agradó porque fué rápido y fácil!! Lo del Inlinkz parece que alguien nos ha ayudado a arreglarlo jijiji ;) Abrazossss!!

Anna Gala dijo...

Gracias a ti por pasarte por acá... :) Las historias deben ser sencillas y no nos debe complicar la existencia... Abracitos para tiiiii!!! :D

arisol dijo...

Precioso álbum y preciosa historia Anna, me encanta la foto de Django en las piedras mirando el mar, la cámara reflex se te da genial. Un beso

LucyLu dijo...

Me encanta nuestra primera "Vuelta al Mundo", estoy más q feliz de poder iniciar esta aventura contigo!!! Que más te digo, tu álbum y la historia de Django es genial, me super encanto!!! tienes un perrito muuuuuy lindo!!! :)