Vistas de página en total

viernes, 29 de mayo de 2015

LA VIDA REAL

Hola Blogosferin@s!!!

Me llena de emoción encontrarnos en este espacio, este espacio maravilloso que se dedica a contar historias, quizá a veces más allá de los papeles y las técnicas que usamos.

Las historias están ahí para ser contadas, cada día está lleno de anécdotas de todo tipo que hacen de nuestra vida algo singular. Pueden ser emocionantes, tristes, alegres, de amor, etc. pero son éstas las que forman nuestra vida.

En ocasiones podemos pensar que no hay nada que contar pero nada más alejado de la realidad, lo que pasa es que no nos fijamos bien, entre la vorágine de la vida diaria perdemos a veces la capacidad de observación y "disfrute" (entiéndase como la capacidad de disfrutar). Damos todo por sentado y tendemos a suponer.

Pero definitivamente todo, todo lo que nos pasa es asombroso e importante por el simple hecho de que es ¡Nuestro! así sin más ni más, por el simple hecho de existir ya es grandioso.

Nuestras historias son únicas e irrepetibles y basta con que pensemos un poco para acordarnos de anécdotas grandiosas y es que las historias están como ya dije en las cosas mas simples de la vida esperando ser documentadas.

Si porque bueno, de eso también se trata de poder documentar y afortunadamente muchas hemos descubierto como expresarnos y en la exploración de este camino hemos aprendido muchas cosas.

El scrapbooking es un medio increíble para hablar y desarrollar "el disfrute", podemos contar todo lo que queramos bueno y malo porque también las cosas no lindas se documentan porque son esas vivencias las que nos permiten el darnos cuenta de lo felices y afortunados que somos y no me refiero a la felicidad de comercial de televisión eh? sino a esa felicidad que encontramos como ya decía en los pequeños momentos que atesoramos.

Este año en mi familia es un año de cambios y decisiones por lo que es momento de pensar en esos pequeños detalles que nos hacen fuertes como familia, que día a día van construyendo los lazos que nos sostienen, es el momento que hay que disfrutar, que hay que descubrir, que hay que vivir, es la vida real.

¡Gracias por leerme y por compartir conmigo!

¡Feliz feliz Scrap!

Diana

viernes, 22 de mayo de 2015

OS DOY LAS GRACIAS


Es el Scrap el que me ha ayudado a encauzar las inquietudes artísticas que me han inquietado desde pequeña y también ha sido el responsable de mi descubrimiento del Mixed Media y el Art journal
por los actualmente que me siento completamente seducida.

Hoy, en cambio, no voy a hablar de Art-Journal ni Mix-Media.
Hoy os voy a explicar la historia que me tiene ocupada y emocionada últimamente.
Una historia que tiene que ver con mi familia....y con alguien que está a punto de llegar.

Tengo la suerte de tener dos hijos maravillosos de 19 y 15 años.
Una niña fantástica que está estudiando psicología en la universidad 
y un niño que estudia secundaria en el instituto.

La historia que hoy me ocupa está relacionada con mi hijo Guillem.
Como ya sabéis muchas de vosotras, mi hijo es invidente.
Hace un poco más de un año Guillem solicitó un perro guía a
la Fundacion Gaillane MIRA EUROPE.
Después de la impaciencia, del tiempo esperando....
por fin MIRA ha valorado que ¡ya es el momento!
¡¡¡Bien!!! ¡Sí, este año, este verano Guillem recibirá su perro guia!
¡Estamos deseando conocerlo! ¡Somos un manojo de nervios!
¡Ya solo quedan dos meses!

MIRA cubre todos los gastos de los perros que ofrece a los niños invidentes que los necesitan.
Lo único que nos piden es que hagamos difusión de su labor y les ayudemos a conseguir fondos ya que las donaciones son una parte fundamental para su financiación.
Y es aquí dónde llega la relación entre mi historia y el scrapbooking.
Llevo unos meses muy ajetreada haciendo y vendiendo mis Exploding Box
con el fin de conseguir fondos para la Fundación. Los perros guia ayudan a las personas invidentes a gozar de más autonomía, de más libertad, de más seguridad...
Es algo muy importante para que estos jóvenes puedan hacer las mismas cosas que sus compañeros.
Me gustaría disponer más tiempo y hacer muchas más,
aún así estoy contenta porque he podido colaborar poniendo mi granito de arena.

Esta cajita explosiva no es más que un ejemplo de todas las cajas destinadas a este hermoso objetivo. Con ésta que quiero dar las gracias a todos, a los que habéis colaborado con esta causa, a las que habéis contado conmigo para formar parte de este equipo fabuloso que se dedica a contar historias, a todos los que me seguís en mi blog (Papers de Colors),
a todos los que me queréis y me dejáis esos comentarios tan amables.

También vosotros podréis conocer pronto el nuevo miembro de nuestra familia, ¡os lo prometo!

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!









viernes, 15 de mayo de 2015

MINI ALBUM "RECUERDOS DE FAMILIA"

Mi madre me sorprendió un día diciéndome que le gustaría visitar a su hermana Isabel a la que hacía mucho tiempo que no había visto. 
 Hacía muchos años que yo  no visitaba el pueblo de mis padres y pensé que era el mejor momento para hacerlo. Aprovechando unos días de vacaciones del mes de Septiembre nos fuimos con ella y fue un viaje precioso del que guardo muy buenos recuerdos. Entre otras cosas conocí a familiares a los  que por la distancia ni siquiera  había visto nunca.
También sirvió para hacer un pequeño mini álbum que guardara algunas instantáneas de esos momentos. La alegría de la familia al reencontrarnos  y los buenos ratos que disfrutamos quedan plasmados en las fotografías de esos días. 
Cuando volvimos ya tenía decidido que haría un pequeño mini para regalar a mis tíos en agradecimiento a su invitación. Aquí os muestro el resultado.




Me interesaba hacer un álbum no muy grande en el que colocar bastantes fotografías. Para ello hice un mini con bolsillos laterales donde colocar unas tarjetas extraíbles con más fotografías.  Como base utilicé una cartulina jaspeada de color gris muy muy claro, casi blanco y como marco de las fotos usé papeles estampados a mano que había hecho anteriormente. El resto de la decoración es muy sencilla; ya podéis apreciarlo.



Aunque lo mejor de todo, al menos para mí, al volver a ver esas fotografías es recordar el precioso viaje que hice con mi madre. Porque finalmente, recordar es...              
                         ¡VOLVER A VIVIR!

¡¡¡Un abrazo grande para todos!!!

Os recuerdo que hasta el día 28 de Mayo podéis contarnos vuestra propia "historia scrapera" en el link de la entrada "La vuelta al mundo scrap" que tiene nuestra querida amiga Le   aquí
Estaremos encantadas de leeros.




viernes, 8 de mayo de 2015

HELLO MY NAME IS...


Hola, hola amig@s!!! Qué les ha parecido las historias scraperas de mis compañeras? Súper lindas,  noooo???  A mi me ha encantado leer cada una de ellas y poder conocerlas un poquito más!!!  :)

Pues hoy me ha tocado a mi!!! estoy más que feliz de poder compartirles mi primera historia scrapera y que mejor que hacerla contándoles un poquito acerca de mi y a través de un libro de compartimientos alterado que les muestro en este videito… 

>>>> VIDEO <<<<


…ahora que me han conocido un poquito más, de las cositas que me gustan y me apasionan les comparto una historia súper divertida o al menos lo es para mi ;)

historias-scraperas-lucia-ardon-todo-con-papel

TODO COMENZÓ EN PARÍS… cómo poder olvidar la ciudad del amor?!!! 

Que emoción!!! Era mi primer viaje al otro lado del charco junto con mi amorsote que ahora es mi marido, yo estaba saltando de alegría porque no sólo viajaríamos juntos si no que iba a verlo nuevamente (a todo esto no estábamos casados aún y vivíamos en distintos paises).  Decidimos juntamos en USA para iniciar nuestro viaje Europeo donde visitamos París, Amsterdam e Irlanda.  Les conté que aún no estábamos casados, verdad? Bueno, previo al viaje yo había hecho varias compras online de cosas que necesitaríamos para preparar nuestra boda y sé me ocurrió la brillante idea de que Felipe (Philip) se las llevara con él en nuestro viaje para entregármelas y así poder llevarmelas a Guatemala (donde nos casamos)… TREMENDO ERROR!!!  Les cuento porque…


Todo iba bien bonito y alegre, sólo fue cuestión de llegar al metro de París donde la cosa se puso feeeeaaa!!! Jajaja  Ninguno de los dos sabía como funcionaba el metro y según nosotros que ahí no más estaba nuestra estación, que va! esa no es la parte fea si no lo que viene… no habían escaleras eléctricas ni mucho menos elevadores!!! (al menos nosotros no vimos uno) de verdad que casi me da un infarto, estábamos cansados, con jet lag, llegamos en hora pico (ya se imaginan el montón de gente) y con tres maletotas más nuestras maletas de mano, yo pensaba “esto no podía estar sucediendo” esta era una situación para ponerse a llorar!!!  jajaja  Aún recuerdo la cara de Felipe, no quiero imaginar como estaba la mia...  teníamos caras de “cómo vamos hacer esto? cómo vamos a bajar las maletas en todas estas escaleras?” Lo bueno fue que hubieron personas que se apiadaron de nosotros, a saber que cara teníamos que nos dieron una manita bajando nuestras maletas… pheeeew fue un gran alivio!!!

Ahora que lo recuerdo me da mucha risa pero en su momento, la verdad es que casi lloro; sí esto era sólo el inicio de nuestro viaje no quería imaginar como sería el resto… gracias a Dios que en las siguientes paradas el transporte no estaba “tan” mal. Después de esta aventura aprendimos a VIAJAR LIGERO! ;)

Bueno amig@s antes de despedirme les recuerdo que LE ha compartido la actividad "VUELTA AL MUNDO" donde pondrán contarnos sus historias scraperas… nos encantará conocerlas un poquito más!!!

Les agradezco infinitamente la visita!!!  Cuéntenme qué les ha parecido mi historia? Me encantaría saber sus opiniones.  Recuerden de estar pendientes porque siempre tendremos nuevas historias que contar!!!  Nos vemos a la próxima…