Vistas de página en total

domingo, 14 de junio de 2015

Historias de vida

Hola amigas! Soy Rocío Navarro de México y esta es mi primera Historia Scrapera!

Mi mamá siempre ha sido para mis ojos una mujer valiente, con muchas agallas, de gran carácter, bueno pues, fuerte... pero tiene un punto débil: las muñecas. No le pongas una muñeca enfrente porque se la imagina en su casa, cambiándole su ropita y si tiene el cabello largo, olvídalo, seguramente querrá hacerle los mil peinados que por mi edad y mi rebeldía, a mí ya no me puede hacer. Fue gracias a una foto que me llegó por mis tíos que entendí un poco su fijación.


Mi familia materna, como varias familias "de antes", es numerosa... mi abuelita empezó a tener hijos a los 15 años y así le dio tiempo de tener a 13. ¿Se imaginan? 13 hijos! Mi mamá ocupa la quinta plaza, y a pesar de las condiciones precarias y básicas en las que vivían, mi mamá tenía en su posesión su muñeco Bibilo. 


Esta foto me transporta y me deja ver la evolución y la superación de todos, la educación de mis abuelitos que les inculcaron buenos valores y sobre todo, que hay gustos y fijaciones que no cambian. Ni siquiera imagino los esfuerzos que se tuvieron que hacer para darle ese regalo a mi mamá, pero verla tan sonriente y contenta, estoy segura que era la mejor recompensa. 


Creo que lo mejor de poder hacer scrapbook es conservar recuerdos, , imágenes que nos transportan y que nos permiten ver más allá de lo que está plasmado. Poder ver las fotografías de nuestra propia historia y que nos recuerden o nos remonten a las realidades en donde fueron capturadas, y si además viene aderezada con una buena anécdota, ¡qué mejor! A mí esta foto de mi mamá me hace sentir agradecida, además de que me ayuda a entender un poco sus deseos y afectos. 

Y ahora es tu turno, platícame en los comentarios alguna historia que te hayan compartido tus padres o abuelos de su infancia, de su propia vida, de sus circunstancias, de su evolución... seguramente tienes muchas :) Gracias por leerme y compartir tus historias scraperas!

12 comentarios:

Anna Gala dijo...

Ayyyyy, me encanta esa foto! Soy fan de las fotos antiguas, entre otras cosas :P pero cuando tienes la historia es otra onda!! Muchas gracias por compartirnos tu historia, me hiciste pensar en mi propia familia... Abrazosssssss!!

Blanca ramirez dijo...

Una historia para recordar siempre, el LO me encantó, la foto antigua wow, gracias por contar tu historia

CandyMikaelaGonzalez dijo...

hermosa historia

CandyMikaelaGonzalez dijo...

hermosa historia

CandyMikaelaGonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kat Flores dijo...

Muy lindo layout :) antes así eran las familias, mi abuelita tuvo 11 hijos y mi mamá es justo la de en medio jajaja creo que de las principales historias que mi mamá o mis tíos platican es que como vivían en un rancho prácticamente arrancaban una fruta o verdura y directo a comer, que aunque mis abuelitos tenían carencias siempre tuvieron una alimentación sana y crecer en el campo, aunque con el tiempo migrar para estudiar y salir adelante

Wendy dijo...

que bonito layout y que bonita historia que nos compartes de tu mami mi mami viene de una familia igual de 14 hermanos, solo 3 mujeres y los demas puros hombres, ami me encantaba que me contara de cuando ella era niña y de como se divertian sin tener cosas materiales solo la compañia de los demas, y como ayudan a mi abuela a vender pan, me gustaria tener fotos conmigo de ella pero no tengo, espero poder verla pronto y pedirle un bonche de fotos y contar su historia saludos.

Rocio Alvarez dijo...

Que padre historia, que padre Layout tocayita, como siempre un deleite leer tus post, que hermosa foto por algo dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y que lindo conocer otra faceta de tu mami. gracias por compartir

Montse dijo...

Precioso trabajo, preciosa historia! ahora no valoramos las cosas porque simplemente las tenemos y demasiadas pero antes era muy complicado!
Besotes

Mayra dijo...

hermosa historia, gracias por compartirla

Izzy ....... dijo...

Un alindisima historia y un hermoso LO, me fascino la fotito, me encantan las fotografias antiguas. Saluditos Chio y gracias por compartir con nosotras esta bella historia

Haideelum dijo...

Tu mami tan hermosa! Esa foto vale oro! Gracias por compartir tu historia =D